"Art for Art's shake"

El olor de un libro viejo. Viajar. Teatro. Las sonrisas de madrugada.

Mi foto
El olor de un libro viejo. Viajar. Teatro. Las sonrisas de madrugada.

29 de marzo de 2010

..spring to come!


I am, eventually, in the last step to get home. Four hours left and it will be all done.

__
Sí, todo apunta a que vuelve conmigo lo más depurado de mí. Algo queda por la tierra del Commonwealth, no nos engañemos, que ese Sol perezoso que nos ha ido descubriendo en tu cama las mañanas de Marzo,sin ropa, también tiene su encanto.
Sí, un pedacito de corazón también se queda cobijado en un rincón entre la moqueta y el olor a lluvia que entra cuando abres la ventana de la azotea.

Pero vuelvo, cangrejo, a encontrarte como estés; a quererte como estos meses te hayan hecho ser. Intuyo que tú, al fin y al cabo. No me aguanto de las ganas de mirarte a esos ojos de nuevo.

Y a tí, peloncín mío, y a tí, brujilla.
Y voy a intentar dejarme querer un poco por mi pueblo que nunca está de más vivir las cosas fáciles, y respirar esa cierta libertad -que muy a lo Marwan- ofrece estar en casa.

Presiento, no obstante, que me comprometeré y me cabrearé.
Que me esperan cafés intensos entre horas que no van a pasar, utopizando -eso sí, a partir de las 20.00.
Quizá hasta te vea, y me sienta mal. Y te quiera -¡cómo no!- como siempre.
Puede que suba hasta el Isasa, y que veamos la procesión desde tu casa, donde todos los años. Pero también puede que no.

Y sí, me apetece comer tu comida yaya, y que no desistas en ese afán tuyo por colarme algo de carne o pescado en cualquiera de los platos. Y escuchar las mismas historias que casi podríamos narrarlas al unísono.


Sé que estos escasos tres meses me he ido, un poco lejos y
tal vez no sólo físicamente. Edinburgh y el Loch Ness nos acogieron cinco mágicos días a mis hermanas pato, mamá, Elena y Jesús. Majestuosa ciudad. Acento carismático. Cuadros, gaitas y chistes, y aunque el monstruo no saliese, nos creimos la leyenda y fuimos niños otra vez. Música en directo, la rutina de hace ya algún tiempo. Conversaciones que escupieron algo de mierda al mundo entre cervezas.

La magia latente (y patente) de la Beatlemanía en Liverpool. Tipsy desde por la mañana en The Tavern, imaginando a los cuatro entonando Close your eyes and I'll kiss you, tomorrow I'll miss you ahí cerquita de nosotros.

¿Qué me dices luego de Goteborg y Copenhaguen? Todo impulso, todo auténtica locura. Veróóóónica. Tierras congeladas a las que les sacamos la sonrisa hasta al más pintado que nos preguntaba asombrado: what are you both doing visiting Denmark in March? Pordioseras viajeras que padecimos las consecuencias del frío. Y cómo nos gustamos,-a lo Eric- sintiéndonos excéntricas y un tanto absurdas comentando las jugadas de la Jam session en Christiania y de todos sus personajes, de los Dublineros que se nos querían llevar a su hotel y de la simpatía a raudales y las impecables formas de las gentes de esos países.
Eso nos llevan de adelanto, unos cuantos siglos, un par de dictaduras menos y alguna cosilla más por ahí.

Entre tanto, se supone que he ido a la universidad y he cumplido con mis cometidos y compromisos como estudiante Erasmus, que no son pocos, -ni todos buenos, he de decir- aunque una amplia mayoría consigan desestabilizar la balanza hacia el lado positivo.


___
Así que ahora, Paz; y amor, y rock ' roll quiero decir.
Pero paz unas semanas, que Amsterdam nos espera a mitad de Abril, con Sol.. y lo que toque! =)



2 comentarios:

  1. QUé bonita entrada Carla...
    y lo que estamos creciendo aquí fuera, aunque a veces se haga duro....
    poco queda para volver a lo que en septiembre nos parecerá "rutina".
    Haremos lo que sea para que se convierta lo menos posible en eso.
    Un besazo desde estas tierras cálidas del sur. Taaaan diferentes a donde tú estás.

    ResponderEliminar
  2. pequeño cangrejo :-)
    una de esas locuras de las que no te arrepientes y que repetirías y las que quedan!

    un beso muy gordo desde la torre
    pd: el fantasma se ha presentado y dice que se queda asi que...ya le conoceras

    ResponderEliminar